Casa Garvi
Pequeño apartamento con gran nivel de detalle
Casa Garví se encuentra en un edificio plurifamiliar en el centro del Albir. A escasos 5 minutos andando de la playa, con unas vistas orientadas al mar y el casco antigüo de Altea.
Los clientes buscaban reconvertir este apartamento de 50 m2, que se encontraba de origen, en su segundo hogar.
La voluntad de los clientes era la de encontrar un espacio en el que pudieran socializar y disfrutar del día sin renunciar a una habitación equipada y, sobre todo, con almacenaje.
Se divide el apartamento en 2 espacios longitudinales.
El mayor de ellos situado al oeste se destina al espacio de día. Este espacio se articula alrededor de una isla de grandes dimensiones que concentra el espacio de cocina, una barra donde socializar y en un nivel inferior la mesa de comedor. La cocina queda integrada en el extremo de la estancia, oculta mediante puertas escamoteables, lo que permite que el espacio adopte diferentes configuraciones dependiendo del momento que se esté desarrollando. El resto del espacio se destina a la zona de salón que se relaciona de forma directa con las increíbles vistas.
En el segundo espacio se sitúa el recibidor, el nuevo aseo de cortesía y la habitación en suite relacionada con las vistas. Toda la carpintería del proyecto, incluyendo el canapé de la cama, es diseñada por el equipo de diseño con el objetivo de ofrecer una solución personalizada que permita aprovechar al máximo el espacio sin recargarlo, de una forma eficiente.
El proyecto cumple con creces las expectativas de los clientes, que obtienen un espacio fluido, equipado con mobiliario funcional y que además personaliza el espacio sin necesidad de añadidos. La distribución de los espacios está cuidadosamente estudiada para optimizar el limitado espacio sin generar sensación de estrechez.
La materialidad del proyecto se plantea con el objetivo de enfatizar la sensación de fluidez y espacialidad. El pavimento se ejecuta en microcemento, y los baños se revisten con cerámicos de gran formato.