La tenda del peix
Diseño, función y marca personal en una pescadería
En un bajo comercial en esquina, situado en una de las avenidas principales de Alfaz del Pi, se encuentra esta pescadería familiar rodeada de locales comerciales. Al tratarse de una de las calles con más afluencia en el municipio, la voluntad principal del proyecto es crear una imagen identificativa que sea fácilmente reconocible.
Bajo estas premisas, Frescalp, una empresa familiar, plantea esta tienda física convirtiéndose en la única pescadería del pueblo.
El principal desafío al que nos enfrentamos, es la necesidad de generar una marca, un espacio identificativo que diferencie a la pescadería. Tanto el diseño como la obra se plantean en un espacio de tiempo muy corto, lo que supone un reto añadido.
Con el fin de otorgar una imagen distinguida a la pescadería, se plantea generar una gran isla expositora que ocupe el centro del local y se convierta en la gran protagonista del espacio tanto por su materialidad como por ser el centro de atención donde se sitúa el género. La distribución de la pescadería parte de la colaboración directa con Fescalp, nos transmitieron sus necesidades y su experiencia en el sector, con el fin de que todos los elementos se situaran en el lugar preciso para que el espacio se adaptara a su metodología de trabajo.
La materialización del proyecto hace referencia directa los al mar. El pavimento utilizado es un gres porcelánico de gran formato, que permite una sencilla limpieza. La textura de este pavimento imita la arena. La isla, el elemento principal que sirve de expositor, se materializa mediante una escamas azules. Este color, se convierte en el nuevo color identificativo de la imagen del negocio, que se repite en el techo del local, y en las letras de la nueva marca de la pescadería: La Tenda del Peix.